Son para todos aquellos que forman parte de la institución dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Tras más de un año donde los más grandes tenían que acudir a la virtualidad para poder estudiar, esta semana los residentes del Eva Duarte de Perón volvieron a clases presenciales.
En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia Eva Duarte de Perón y el Ministerio de Educación, se permitió el regreso a clases presenciales con el cumplimiento de los protocolos sanitarios de dicha institución.
El proyecto se realiza mancomunadamente con la Escuela República Oriental del Uruguay que funciona en la Villa Observatorio del departamento de Chimbas. La pedagogía utilizada para con las personas mayores es de un abordaje integral de aprendizaje, lo que les permite trabajar la parte cognitiva de cada uno de las y los residentes. A esto, se le suman otros beneficios como la lecto escritura y el razonamiento a través de diferentes tareas curriculares.