Noruega ocupa el primer puesto en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, un indicador que se ocupa de medir el desarrollo de cada país, teniendo en cuenta la educación, el ingreso per cápita y la esperanza de vida.
En resumen, es uno de los países con mejor calidad del vida de todo el mundo. Por esta razón, puede ser un destino atractivo a la hora de encontrar trabajo. Lo cierto es que las empresas noruegas están en la búsqueda de personal y demandan en las áreas de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más. Además, se pueden encontrar puestos con salarios de hasta 100 mil dólares anuales.
Es posible encontrar trabajo desde la Argentina en Noruega y para ello, es necesario buscar en redes de empleo verificadas. En el portal nav.no se encuentran disponibles consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo, según indica la Embajada.
A su vez, la Embajada en Buenos Aires no cuenta con bolsa de trabajo ni presta servicios de búsqueda laboral a los interesados en trabajar en Noruega. Pero si se quiere conseguir trabajo en dicho país, la misma sugiere consultar los siguientes enlaces: NAV (Agencia Noruega de Empleo y Bienestar), Nortrade (Portal de Comercio de Noruega), Gulesider.
Los requisitos:
– La persona debe haber recibido una oferta de trabajo concreta de parte de un empleador en Noruega. En dicha oferta debe constar el puesto ofrecido, el salario, la cantidad de horas de trabajo semanales y la duración del contrato.
– La oferta de trabajo debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.
– El salario y las condiciones laborales no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos de trabajo en vigencia o las escalas salariales que se manejen en cada rubro o industria