Eso significa que empiezan a correr los 360 días de plazo de obra y para el próximo año debería estar listo el edificio, según acordaron con la nueva empresa a cargo, Panacal SRL.
Las demoras en la obra, que fue licitada por primera vez hace 8 años, fueron un tema central en la conferencia de prensa y firma de contrato en el Rectorado de la UNSJ. Mientras Tadeo Berenguer festejó el hecho de llegar a este punto, la decana de la Facultad de Filosofía, Myriam Arrabal, dio un paso más y dijo que se trata de “un acto de justicia”
Es que mientras la obra seguía en stand by, con tres licitaciones anteriores y al menos un abandono de obra, los alumnos de la Escuela de Música han sufrido la falta de espacio, que se agravó durante el terremoto. Es que parte del cursado se hacía en el Auditorio Juan Victoria, que terminó con daños graves el pasado 18 de enero y disminuyó aún más el espacio para los alumnos. Ahora cuentan con un plazo oficial para calcular cuánto tiempo queda por delante, que es de un año, lo que puede significar una ventaja organizativa.
Una de las alternativas, que surgió recientemente, es una propuesta que llegó de parte de las escuelas Industrial y de Comercio, los institutos preuniversitarios que funcionan en el mismo edificio. La decana de Filosofía explicó que los directivos ofrecieron “prestarnos doce aulas donde podríamos dar clases después de las 19”.
Esta solución podría servir para los cursantes más grandes, ya que el horario no es conveniente para los más chicos. También quedan afuera algunas clases especializadas, que necesitan de otras instalaciones.
Utilizar las instalaciones de los preuniversitarios serviría para descomprimir la actual escuela, pero es fundamental para la enseñanza que lo más pronto posible las clases puedan volver al auditorio. El escenario ideal llegará cuando finalmente, a finales de 2022, ya cuenten con el edificio de la Escuela de Música.
Leer mas en fuente de la Nota:https://www.diariohuarpe.com/