En el primer finde sin restricciones, se triplicaron los siniestros viales
Este fin de semana abrieron los boliches y finalizaron las restricciones en la circulación. En ese contexto, aumentaron tres veces los siniestros viales en la provincia, dejando como saldo a varios heridos y una víctima fatal. El último que se registró, sobre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, ocurrió en Las Chacrita y se cobró la vida de un motociclista.
Según el parte informativo de la Policía y las noticias que fueron publicadas en los medios de comunicación, desde el viernes hasta el domingo a la noche hubo 6 incidentes viales. La cifra resulta llamativa y, comparada con el fin de semana anterior, representa el triple de lo que en promedio se venía dando.
Si bien en el fin de semana previo hubo poca actividad nocturna por la veda electoral y apenas hubo dos accidentes (uno en Rivadavia y otro en Chimbas), el término medio de siniestros viales es menor, de dos incidentes de consideración. A principio de mes, es decir el primer fin de semana de septiembre, se registró un solo episodio aunque resultó con consecuencias fatales. El hecho ocurrió en Pocito, en Ruta 40 y Calle 12, y dos personas murieron.
Leer también: Una camioneta y un auto terminaron con importantes destrozos tras chocar en Sarmiento
Agosto había finalizado bastante movido en cuanto a siniestro viales, ya que el último finde de ese mes trascendieron 4 choques, dos el sábado y otros dos el domingo. Sin embargo, ninguno de ellos contó con fallecidos.
Leer también: Intentó esquivar un pozo con su auto, pero terminó incrustada contra una casa
En resumen, en lo que va del mes que corre, 4 personas murieron producto de siniestros. Franco Valentín Fernández, de 21 años, y Pablo Lautaro Lobos Leiva, de 19, perdieron la vida en el choque fatal de Pocito, mientras que José Cornelio Fernández, de 35 años, fue el motociclista que protagonizó la caída mortal en 9 de Julio. Casualmente, los tres hechos se dieron durante un fin de semana. El cuarto fallecido fue Hernán Ormeño, quien murió en la zona del Partidor San Emiliano, el jueves pasado.