El imputado se sentó frente en el banquillo este jueves y será investigado, pero en libertad.
En la mañana de este jueves, en la Sala 7 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Gerardo Ariel Valle Posse, sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer, según explicó fuente de la justicia.
Este sujeto, de profesión obrero, fue contratado por una mujer para hacer recambios en una obra de construcción en una casa ubicada en la provincia. En este lugar habría ocurrido el presunto delito, el pasado 31 de agosto.
La víctima denunció en la UFI CAVIG, ella estaba en el interior de su casa y en un momento el obrero se puso a sus espaldas, se acercó a ella sigilosamente y le tocó la cola. Ella reaccionó instantáneamente y se incorporó muy asustada y enojada, expresaron desde la justicia.
Ante esta situación, la mujer hizo la denuncia en CAVIG y expresó lo que ocurrió. El caso fue investigado por la fiscalía y detuvieron al presunto abusador.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Valle Posse. El Ministerio Público Fiscal representado por el doctor José Tomás Plaza estuvo a cargo de decir la acusación contra este sujeto. Mientras que la audiencia estuvo presidida por la jueza de garantías Verónica Chicón.
Tras dada a conocer la acusación, el fiscal pidió que el detenido quede imputado por el delito de abuso sexual simple y un tiempo de 8 meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP). El acusado cuando tuvo la posibilidad de defenderse, este se abstuvo a declarar.
La magistrada finalmente resolvió imputarlo por el delito de abuso sexual simple, plazo de IPP por 8 meses y dejarlo en libertad, pero con medidas. Por ejemplo, el acusado no podrá comunicarse por ningún medio y debe evitar todo tipo de contacto con la víctima (tampoco deberá acercarse) por el plazo de 8 meses.