La Justicia rechazó la denuncia que Cristina Fernández de Kirchner presentó contra el periodista Eduardo Feinmann, ya que consideró que los dichos del comunicador se encuentran resguardados por la libertad de prensa y el derecho a la expresión. Sin embargo, la vicepresidenta apelará la decisión.
Frases como “la coimera” o “Cristina es una cretina” fueron las que llevaron a Fernández a presentar una denuncia ya que consideró que se trataron de “comentarios hirientes y ofensivos” y que afectaban la “honra, buen nombre e imagen”. La demanda por daños y perjuicios, implicaba una indemnización de un millón de pesos.
Luego de analizar la causa, el juez de Ricardo Darío Agugliaro a cargo del juzgado civil 110 decidió rechazar la medida debida a que, según entendió el magistrado, el tema que se debatió estaba vinculado a un asunto de interés público y que debían estar protegidos por la libertad de expresión.
Para justificar su fallo, Agugliaro citó en sus considerandos antecedentes de la Corte Suprema y la Corte de Estados Unidos en los que se protege la libertad de prensa por encima de las ofensas que pueda sentir la persona afectada. Según el juez, no sólo se debe tener en cuenta la veracidad de la información sino que también se debería probar que hubo “real malicia” al ser divulgada.
Fuente:https://lapoliticasj.com/