Tras conocerse la sanción a dos enfermeras del sanatorio CIMYN por negarse a participar en una IVE, desde el nosocomio emitieron un comunicado explicando los motivos de la sanción que recibieron las profesionales.

En el mismo argumentan que “la sanción se originó en el incumplimiento de la obligación de brindar el servicio de enfermería con diligencia y colaboración, con la puntualidad, la asistencia y la dedicación adecuadas a las características de su profesión y a los medios e instrumentos que se le han provisto a tal fin”.

Además, aclaran que desde la dirección del sanatorio se habló con las colaboradoras y se acordaron en su momento sanciones menores a la que establece el reglamento.

“Nuestro compromiso será asegurar que dichas colaboradoras sean respetadas sin discriminación ni persecución ideológica por sus creencias o convicciones, pero abogado por el respeto de las normativas vigentes, como de la asistencia y colaboración a nuestros pacientes, tarea que hemos cumplido a lo largo de años de servicios a la comunidad sanjuanina”, finaliza el comunicado.

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *