Tras el episodio donde dos enfermeras terminaron siendo suspendidas por negarse a asistir a una IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), el partido político Dignidad Ciudadana emitió un comunicado respaldando a las profesionales, que recibieron la sanción sin tener en cuenta el derecho de objeción de conciencia.
En este sentido, el partido sanjuanino expresó su “enérgico rechazo a la injusta persecución sufrida por el personal del sanatorio Cimyn por haberse negado a una práctica abortiva”.
El comunicado agrega también que “las sanciones sufridas por las dos enfermeras protagonistas del hecho configuran un desconocimiento escandaloso del derecho constitucional a la objeción de conciencia, como así también una práctica de violencia laboral que debe ser fuertemente condenada”.
Y comunica que “nos solidarizamos con las enfermeras injustamente perseguidas y las felicitamos por su coraje y decisión, a la par reiteramos nuestro compromiso de siempre por la defensa de toda la vida desde la concepción hasta la muerte natural y por la plena vigencia del derecho de objeción de conciencia”.
Y manifestó que “condenamos una vez más el genocidio del aborto, que configura el asesinato de niños inocentes e indefensos, practicado en función de oscuros intereses ideológicos y/ económicos”.