Una foto de Enrique Conti, vocal del Tribunal de Cuentas, junto a los candidatos del Frente Juntos por el Cambio desembocó en una presentación del candidato de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia. El opositor afirmó que la participación del dirigente bloquista en actividades políticas partidarias es “incompatible” con su función pública.
La nota ingresó por mesa de entradas de la Legislatura Provincial y en ella pide que el tema sea tratado en lo posible antes de las elecciones del próximo 14 de noviembre.
Arancibia pone en consideración para la presentación los alcances que tiene el Artículo 261 de la Constitución Provincial donde se marcan las incompatibilidades y prohibiciones por ejercer este tipo de cargos públicos. En 3 carillas, el primer candidato de Consenso Ischigualasto para diputado nacional da sus argumentos.
Todo se desencadenó por una imagen donde Conti sale haciendo campaña con los dirigentes Roberto Basualdo, Enzo Cornejo y Gustavo Usín, entre otros, y como invitado nacional el legislador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.