La justicia sanjuanina investiga si un empleado judicial de los Juzgados de Paz escondió expedientes y, ante la sospecha de la irregularidad, se abrieron al menos siete sumarios administrativos. Si bien desde la Corte confirmaron el hecho, se limitaron a ofrecer mayores detalles al respecto.
Según publicó el medio El dedo en la Llaga, los expedientes serían 300 en total y serían de tres juzgados que integran la Oficina de Gestión Asociada. También se informó que la mayoría de los casos implicados corresponderían a ejecuciones fiscales. Lo que se desconoce por el momento es el motivo que impulsó al empleado judicial a ocultar los expedientes.
El responsable de la oficina que gestiona a los Juzgados de Paz habría descubierto la irregularidad y denunció ante las autoridades judiciales el incidente, lo que dio inicio a la investigación interna aunque el implicado no habría sido separado de su cargo. Es que, en teoría, el cumplimiento de sus funciones no afectaría a la investigación.
El trabajador que quedó en la mira, cuya identidad no trascendió, habría reconocido la situación, incluso había redactado una nota pidiendo disculpas por el hecho.