Comenzó a recorrer los departamentos la “Kermese Saludable” del programa Nutrir San Juan, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde se podrá compartir en familia la posibilidad de conocer y aprender hábitos saludables para desarrollar una correcta nutrición.
La primera parada fue en la plaza del barrio AMECOM III, en Rawson. Hasta allí llegó el tráiler equipado con sonido, iluminación y ocho puestos, con dos juegos cada uno, donde niños, niñas y adolescentes podían aprender sobre la importancia del consumo de alimentos saludables y cómo mantener el equilibrio entre alimentación, ejercicio y entretenimiento.
Los vecinos fueron invitados casa por casa, e instantes antes de comenzar con el espectáculo, una moto recorría las calles del barrio anunciando que la Kermese estaba a punto de abrir sus actividades.
Sumado al espacio de puestos de juegos, la propuesta suma también un show de títeres y de malabaristas que apuestan al mensaje de cuidar la salud desde una correcta nutrición.
La “Kermese Saludable” nace para complementar los objetivos del programa Nutrir San Juan, que apuntan a un diagnóstico que se renueva periódicamente, que permite conocer la realidad alimentaria de la provincia, en especial, de niños, niñas y adolescentes. De esta forma, los resultados permiten la modificación o rediseño de las políticas alimentarias que lleva adelante Desarrollo Humano.
Por otra parte, la capacitación a profesionales, cuyas especialidades trabajan con la salud de los sanjuaninos y sanjuaninas, en métodos de medición, investigación en base a estrategias neurocognitivas que permitirán brindar respuestas a los desafíos nutricionales de San Juan.