En la madrugada de este jueves, un hombre de 60 años fue detenido por personal de la UFI Flagrancia, luego de ser acusado de asesinar de un escopetazo a un perro de raza labrador, en la puerta de su casa en Chimbas.
En un primer momento no se dio a conocer qué causó esta reacción en el acusado, pero según fuentes de la justicia aparentemente fue por “bronca”. A pesar de esta hipótesis planteada por la fiscalía, el hombre dijo que en la madrugada empezó a sentir ruidos al frente de su vivienda, él salió con la escopeta y disparó (dijo que quiso hacer un disparo “disuasivo”) y fue directo contra el perro de raza labrador.
Este hombre vive en esta casa junto con su mamá de 96 años en esta vivienda ubicada por calle Mendoza, en Chimbas.
El delito que recae sobre este sujeto es portación ilegítima de arma de fuego en concurso real y la fiscalía está a la espera de la confirmación si la escopeta es de uso civil o de guerra (si es de guerra la sentencia es aún mayor). Además se lo acusó también por infringir la Ley 14.346, que es la de crueldad animal.
En estos últimos días con el caso de Florencia Ledesma, mujer que fue asesinada por una jauría de perros en Albardón, se armó una disputa entre los que están a favor y en contra de los perros callejeros. Sin contar el hecho que ocurrió este miércoles, donde un nene de 6 años fue atacado por dos perros en un barrio de Rawson.