En el Ministerio de Obras de San Juan están recibiendo las diferentes peticiones de los municipios para diseñar y relanzar el plan de Pavimentos Urbanos 2022, que tendrá su lugar en el presupuesto provincial con interesantes partidas para que las comunas puedan mejorar sus calles. Así lo confirmó a Tiempo de San Juan el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.
Se trata de la continuidad del plan que data de varios años, iniciado en 2009, y que ya tuvo varios nombres, pero similar operatoria: la Provincia ayuda a las comunas con financiamiento para que puedan completar los asfaltos. Antes las arcas provinciales desembolsaban hasta un 80% de los costos, y el 20% restante cada comuna. Ahora es 50% y 50%.
“El plan ahora se llama de Pavimentos Urbanos, para no poner una cantidad específica de cuadras que nunca es suficiente. Hemos hecho 800 en un momento, 1000, 2000, pero nunca terminando. OSSE sigue haciendo obras de infraestructura generando la necesidad de recuperar las calles permanentemente. Estamos en este momento en conversaciones con los intendentes para que vayan haciendo un inventario de todas las calles que tienen afectadas para generar contratos que alcancen para poder atender las necesidades. La Municipalidad en estos contratos aporta el 50%”.
El funcionario dijo que este plan estuvo en vigencia todo el año y que ahora se están terminando obras del plan 2020-2021 en Jáchal y Capital con calles muy conocidas como la Avenida Rawson e Hipólito Yrigoyen del distrito capitalino.
pavimentos urbanos para no poner una cantidad de cuadras nunca es suficviente, 800 1000 y 2000 sigue haciendo obras osse y se van haciehndo necesarias las recuperaciojnes, estamos en estos momentos en conversaciones con ls intendentes para que hagan relevaminto calles afectadas para generar contratos para atender necesidades, ellos aportan la mitad. este año esta en vigencia estanos haciendo obras de 2020 y 2021., en jachal capital la rawson hipolitio yrigoyen