En agosto pasado recayó una grave denuncia en el Centro de Abordaje ANIVI, una adolescente de 16 años denunció que su papá, su tío y otro hombre que también le decía ‘tío’ abusaron de ella. Cuando la causa empezó su investigación, el padre fue a juicio abreviado y aceptó 13 años de prisión efectiva por el delito de violación.
El tío que también abusó de ella se supo desde la justicia que ya había sido denunciado una vez, esta causa la investiga el Primer Juzgado de Instrucción.
Ahora, este miércoles se llevó a cabo la audiencia contra el otro ‘tío’, un sujeto conocido como ‘Arbolito’. Este hombre está acusado de corromper a la nena, es decir ofrecerle dinero u cosas para que ella le practique diferentes actividades sexuales. Por esta razón fue juzgado y recibió la pena de 3 años de prisión condicional.
La audiencia videograbada, ex Cámara Gesell, fue crucial para los investigadores y los psicólogos, ya que pudieron confirmar que a pesar de que la nena es discapacitada, ella no miente con lo que dice; porque confirman que le dejaron marcas muy graves en su psiquis.