“Al estadio le hace falta más capacidad”, reconoció el gobernador Sergio Uñac tras el histórico choque de Eliminatorias entre la Selección Argentina y Brasil en San Juan. Aunque no lo descartó, pero tampoco lo confirmó, el mandatario provincial se refirió por primera vez a la posibilidad de ampliar el Estadio del Bicentenario para futuros eventos.
“Decir que sí, es como generar muchas expectativas. Tenemos que ver alguna manera desde la ingeniería y lo técnico de resolver su capacidad“, aseguró el gobernador a Tiempo de San Juan, en el marco de una noche sin precedentes para el deporte local.
El Bicentenario, inaugurado el 16 de marzo de 2011, cuenta con una capacidad de 25 mil espectadores y si bien para el clásico de selecciones tuvo aforo completo, para un evento internacional como un Argentina-Brasil quedó chico. De hecho, llegaron hinchas de todas partes del país y muchos, incluso sanjuaninos, se quedaron sin tickets.
La Selección venía jugando en el Estadio Monumental con aforo del 50%, es decir un poco más de la mitad de espectadores que hubo en el “Gigante” de Pocito. En la cancha de River pueden ingresar cerca de 72.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los campos de juego más importantes de Sudamérica y el de mayor capacidad de Argentina.
Sin embargo, para el reencuentro con Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, la AFA apostó por el interior y San Juan fue el elegido. Para este evento se realizaron importantes remodelaciones: pintaron las tribunas, cambiaron las butacas, realizaron algunas modificaciones en vestuario y agregaron torres de iluminación.
Y si bien el clásico ya pasó, Uñac aseguró que los trabajos continuarán en el Estadio del Bicentenario. “Se ha hecho mucho, pero queda más por hacer. Todavía tenemos que terminar con la colocación de columnas”, agregó.