El 10 de diciembre asumen los legisladores nacionales electos. Por el Frente Todos resultaron elegidos Walberto Allende, quien repite mandato, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien deberá abandonar su cargo, abriéndose de este modo una vacante. Son dos los nombres que suenan fuerte para reemplazar a Aubone. Gobierno es un ministerio de vital importancia porque controla el transporte, las organizaciones civiles, el Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo.
Uno de los nombres que continúa rondando fuerte es el del asesor letrado del Gobierno de San Juan, el abogado Carlos Lorenzo. El hombre es abogado, tiene relación directa con el gremio UPCN y fue concejal en la Capital durante la gestión del bloquista Enrique Conti, en la que le tocó ser oposición.
El otro nombre que cobró impulso es el de Marcelo Espósito, subsecretario General de la Gobernación. En el organigrama gubernamental se encuentra abajo de Juan Flores, quién lidera un área que se encuentra en contacto directo con el gobernador Sergio Uñac. Espósito es abogado y el apoderado del Partido Justicialista.
La ministra Aubone es una de las cuatro mujeres que tiene el gabinete de Uñac. Hasta el 2019, el Ministerio de Gobierno también concentraba el manejo de las fuerzas de seguridad, pero se decidió que el manejo de la seguridad pase a ser función específica de un funcionario, en este caso, Carlos Munisaga.