Juan Román Riquelme celebró la consagración de Boca en la Copa Argentina y lo hizo remarcando que el Xeneize es el club que más títulos ganó en los dos años que lleva la gestión de Jorge Amor Ameal al mando de club, incluso a pesar de no haber jugado algunas finales que hubiese disputado en caso de que el fútbol argentino -y mundial- no se hubiera suspendido por la pandemia.
“Hoy cumplimos dos años y nos resulta extraño ser el club que más ganó. Es el tercer título que tenemos y no tenemos tantas finales como los demás. Es raro. Ojalá que el hincha esté contento, que valore el esfuerzo que hicieron los muchachos. Estamos contentos, sabemos lo que es Boca. El hincha tiene que tener en claro que no todo lo que se dice es verdad, el club está bien y yo se los voy a cuidar mucho y ellos lo saben”, sostuvo en TyC Sports tras el triunfo ante Talleres por penales.
Riquelme analizó brevemente el 0-0 ante Talleres y remarcó la importancia del título. “Los muchachos hicieron un partido muy serio, fue bastante parejo y ninguno se sacó ventaja. Típica final con los dos con mucho respeto a la hora de arriesgar. Necesitábamos ganar para ir a la Libertadores que es lo que deseamos jugar todos los años. Ver a los jugadores y al cuerpo técnico festejar es muy lindo”, declaró.
Justamente sobre el cuerpo técnico fue claro al explicar que el análisis lo harán recién después del regreso del amistoso ante Barcelona en homenaje a Diego Armando Maradona. “Cuando volvamos del amistoso, que para nosotros es muy importante, vamos a hacer las cosas como corresponden, sentarse con la gente que trabaja en el club, con el DT y analizaremos un montón de cosas”, afirmó.
Además, negó los rumores que aseguran que desde el Consejo de Fútbol se empezaron a comunicar con distintos entrenadores pensando en el 2022. “Nosotros creemos que hacemos las cosas sin darle mucha vuelta al tema. Cuando decidimos que Miguel no continúe, dijimos ‘Sebastián es hasta el 31 de diciembre’. Cuando en esos primeros días tuvimos que escuchar que iba a ser uno o el otro. En estas últimas dos semanas tuvimos que escuchar que el Consejo habló con Gareca, Zubeldía, cuatro o cinco entrenadores. Si alguna vez hacen alguna entrevista con ellos, pregúntenles si hablamos con ellos. Yo no puedo salir todos los días a aclarar”, sentenció Riquelme.
Riquelme y la comparación entre Boca y River, los campeones de la Copa Argentina y la Liga Profesional
Consultado por la comparación con River, Román aclaró: “Yo respeto y felicito al rival nuestro, pero nosotros estamos contentos. Los resultados han sido buenos, este semestre fue muy pero muy largo. Es valorable que el equipo termine compitiendo y ganando”.
Pero eso no fue todo, porque también soltó una chicana por los elogios para con uno y otro, y un palo a la anterior dirigencia: “Si hubiese pasado al revés -que River salga campeón tras eliminar a Boca-, sería una maravilla. Eso pasó con la dirigencia anterior, que ellos se acostumbraron a ganar y festejar después. Sabemos que tienen un gran equipo y juegan bien. Eso quiere decir que nosotros tenemos cosas buenas”, soltó.