El grito de campeón para la Doble Chepes se fue para La Rioja, el ciclista Enzo Luján se adueño de la general y se quedó con la clásica carrera. La etapa fue para Juan Melivilo, de la Municipalidad de Pocito.
Darío Álvarez, Leonardo Cobarrubia y Juan Pablo Dotti, comandaron los hilos de la 49a Edición de la Doble Chepes, desde el tercer giro en el circuito caucetero. Los Bichos Verdes, fueron los que pegaron el palo para que el grupo que venía cortado, se fracture, relegando al líder, Mauro Richeze, y a su inmediato seguidor, Nicolás Tivani. Por eso, qué mejor lectura de atacar en plena Ruta 141, para evitar sorpresas en el desenlace.
El conjunto chimbero, aguantó hasta hasta dónde pudo la supremacía de los dirigidos por Juan Pablo Dotti. En pleno descenso, se pusieron al frente del grupo, que rompió la cadencia dejando a una veintena en la heroica. Después, entrando al segundo circuito chico, metieron presión en la Ruta 270 para hacer un segundo recorte. Al trío del SEP, los acompañaban Rodrigo Díaz, Washington Roberto, Emiliano Contreras, Leonardo Rodríguez, Enzo Luján, Daniel Juárez, Juan Melivilo y Franco Buchanan, conformando los once que sacaron poco más de dos minutos al grupo perseguidor.
La mala fortuna de un pinchazo, dejó sin chance a Díaz. El rawsino, perdió posiciones en la general que había ganado sosteniéndose en la vanguardia. Detrás, con los ánimos menguados, Ricardo Escuela, hizo el trabajo fino para acortar los tres minutos que retrasaban a Nicolás Tivani, porque no solo perdía la chance de quedarse sin podio, si no que también de primerear la Clásica. Otro que estaba sentenciado, era el Líder, Mauro Richeze, que fue el que tuvo que relegar la chance con su compañero de equipo, Emiliano Contreras.
Eran de esperar los ataques de Álvarez y Cobarrubia en los últimos dos giros para romper las piernas de la decena de pedaleros que abría la competencia. De esta forma, la intención de Dotti de quedarse con el podio, fue haciendo efecto con el transcurrir de los kilómetros. Cobarrubia, mostró su pedaleo, y Buchanán buscó el refugio en su estela para cortar el accionar del chimbero. En el rebusque, Contreras partió a buscar los punteros haciendo el desgaste,pero el ritmo intenso de los que se pusieron en el frente, hizo imposible el acople.
El bolivarense, seguía atento esperando las cartas sobre la mesa y entrando al sexto giro, el contra ataque de los pocitanos que lo traían a Roberto, Buchanan y Melivilo, hizo repensar el futuro de la Chepes. El oriundo de Ingeniero Jacobacci probó en la distancia que le restaba a la línea de meta, encontrando la compañía de Cobarrubia y Luján, que redondearon el paso para no malgastar en el último intento.
Contreras, que era el mejor ubicado para llevarse la general, entró en la desesperación y se puso al frente en la persecuta, con Rodríguez, Juárez, Álvarez, Dotti, Buchanan y Roberto. Para Luján, la brecha de 13s lo favorecía para convertirse en amo y señor y siguió pateando fuerte arriba.
Juan Melivilo, despegó en punta y fue el primero en poner la rueda en la línea de sentencia, mientras que en el mismo suspiro, el chamicalense Enzo Luján se consagró en la 49a Edición de la Doble Chepes, haciendo el trabajo de gregario y jefe de filas al mismo tiempo para quitarle el sueño a los equipos continentales en la primera prueba por etapas.
Fuente: Deportes al Plato
Imágenes: Adrián Rebollo