Este domingo se dio a conocer la sentencia judicial para los acusados de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución de una joven de 14 años. Se trata de Hugo Cassab y «Fido» Galván, quienes recibieron la pena de 10 años de prisión por abusar sexualmente de la menor. ¿Quiénes son?
Hugo Carlos Cassab (73) es un poderoso empresario de Caucete. El sujeto está vinculado a una cadena de electrodomésticos y fue acusado de mantener encuentros con la víctima en el departamento de la tía, quien era la promotora de la actividad.
Por otro lado, Roberto «Fido» Galván (49) es un reconocido ex futbolista de San Juan y dirigente social, que vistió la camiseta de varios clubes de la provincia en la posición de volante y, tras su retiro en el 2001, se desempeñó como presidente de la Fundación Deporte y Salud Diberboll. También ocupó un cargo como director de deportes de Chimbas en la gestión de Mario Tello.
El caso de la menor de 14 años prostituida por su tía se dio a conocer en marzo de este 2021 tras la denuncia de su madre en el Centro ANIVI. La víctima confirmó los hechos luego de declarar por Cámara Gesell.
La tía de la damnificada es otra de las sentenciadas por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución: deberá cumplir 14 años de prisión. Sin embargo, el perfil de la delincuente no se puede difundir para preservar la de su sobrina. La mujer se encargaba de coordinar los encuentros sexuales a cambio de dinero.