El diputado nacional Eduardo Cáceres creó en conjunto el “Primer Observatorio hispanoparlante de falsas denuncias”. Esta iniciativa tiene por objetivo “poder trabajar con mayor análisis e investigación una problemática que va en aumento en nuestra sociedad”, dijo el político en su cuenta de Facebook.
Este Observatorio es llevado adelante en conjunto con la dra. Patricia Anzoategui (Directora Jurídica de Unión Latam) y la Fundación “Ayudar y Crecer”. Por medio de esta página web, www.ayudarycrecer.org (podés hacer clic e ingresar), Cáceres invita a los sanjuaninos y público en general a “que inscribas tu caso, para poder abordar este flagelo y contener con mayores aportes a sus víctimas”.
Una vez que hizo público este lanzamiento en su cuenta de Facebook, Cáceres obtuvo respuesta de muchos hombres, donde le brindaron el apoyo, “este es el camino por una sociedad justa” o “basta de denuncias falsas”, entre otros comentarios.
Cabe destacar que a principios de diciembre la Cámara Penal ratificó el procesamiento por lesiones leves agravadas por el vínculo contra el diputado nacional en perjuicio de Gimena Martinazzo. Cáceres se lamentó por este fallo e insistió con que se trata de una falsa denuncia que tenía como fin acabar con su carrera política. Por medio de un comunicado que envió en sus redes sociales, aseguró que los testigos que participaron en el proceso de investigación del hecho mintieron para perjudicarlo.
La abogada Patricia Anzoátegui pertenece también a la “Agrupación de Mujeres Sanas”. En ese marco fue entrevistada por Infobae en el año 2018, donde se refirió a que “el tema de la violencia de genero ha cambiado muchas cosas en nuestro país, pero no debemos permitir que se ensucie ese tema con falsas denuncias, que muchas veces se hacen para pretender una ventaja económica”.