Este miércoles tuvo lugar en Casa de Gobierno el cierre del programa Joven Podés con la entrega de los certificados de los emprendimientos que resultaron seleccionados en una convocatoria de la que participaron más de 4000 jóvenes sanjuaninos.
El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de la Juventud, Emiliano Paradiso y el presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere; entre otros asistentes.
Joven Podés es un programa lanzado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y de la Dirección de Juventudes, en conjunto con la Sociedad Israelita, que busca que jóvenes emprendedores se atrevan a poner en marcha ideas innovadoras, potenciando el emprendedurismo como salida laboral.
En esta oportunidad, los autores de las iniciativas seleccionadas realizaron un total de siete talleres con diferentes temáticas, entre las que se encontraban la formación de pymes, cómo crear contenido para comunicar en redes sociales y otros.
En la apertura del encuentro, Uñac se refirió al compromiso del Gobierno provincial para trabajar por las oportunidades de todos los sanjuaninos, independientemente de su rango etario.
En ese sentido, el mandatario puso como ejemplo a Mis Primeros Mil Días, el programa que abarca cuatro etapas desde el embarazo y hasta los 2 años de edad de los pequeños nuevos sanjuaninos: “Desde ahí en adelante comenzamos a acompañar a los sanjuaninos porque nosotros tenemos que asegurar una igualdad desde el punto de partida para quienes nacen en nuestra provincia. Y a partir de allí en cada una de las etapas que nos toca atravesar”.
Luego, Uñac destacó la exitosa convocatoria del programa Joven Podés, en el que participaron “jóvenes que deciden pensar y ejecutar. San Juan tiene mucho presente, pero que también desde acá podemos proyectar el futuro de todos los sanjuaninos”.
A continuación, se escuchó la palabra del ministro Aballay aseguró que la segunda edición del Joven Podés contó con una inversión de más de 10 millones de pesos que permitirán el desarrollo de cada uno de los emprendedores seleccionados. Más de 70 proyectos estamos impulsando hoy”, explicó Aballay.
Este programa tiene dos objetivos centrales, uno es la habilidad de emprender y el otro es potenciar el desarrollo emprendedor y se define como inclusivo, participativo y federal. Hay sectores tecnológicos, educativos, textiles, de producción, servicios y alimentos.