Un sujeto que pretendía realizar una conexión clandestina en Rawson cayó detenido después de ser denunciado y minutos más tarde atrapado por las autoridades con las manos en la masa. El hecho se registró en inmediaciones de República del Líbano y Franklin Rawson, donde el infractor trataba de ‘colgarse de la luz’.
En horas de la noche del martes, personal policial observó en los techos de una vivienda al implicado con una escalera y cables que estaban destinados para la conexión ilegal el suministro de energía eléctrico. Fue por ello, que intervino y tras capturar al ‘ladrón de corriente’ lo trasladó a los calabozos de la Comisaría 24º.
Según informaron fuentes allegadas, el hombre que accionaba de manera ilegal poniendo su propia vida en riesgo fue identificado como Maximiliano Astorga de 30 años, quien por orden del fiscal de turno quedó tras las rejas y ahora será sometido al proceso judicial correspondiente.
Por el delito de Robo Agravado de energía eléctrica por escalamiento en grado de tentativa, los fiscales de la UFI Nº2 serán quienes lo investiguen y lo lleven a juicio de ser necesario para que reciba una sentencia.
El episodio resulta insólito ya que pocas veces trascienden casos como estos, en los que sanjuaninos que roban energía eléctrica son aprehendidos y juzgados. En una de las últimas reformas judiciales, en las que se incorporaron nuevos delitos al Sistema Acusatorio de la provincia, un delito de similar característica como el robo de agua -en el marco de una crisis hídrica- fue contemplado.