Por segundo año consecutivo San Juan suspendió la Fiesta Nacional del Sol, pese a haber hecho la presentación oficial el 22 de diciembre, bajo el lema “Confiar en lo que vendrá”. La celebración tenía un tinte especial, venía de la suspensión del 2020 y conmemoraba sus 50 años. Pero todo eso cambió cuando el lunes desde el Gobierno de la provincia confirmaron que, a raíz de la situación sanitaria actual, no se realizaría el evento que brinda trabajo en distintos rubros a miles de sanjuaninos.
Ante este nuevo panorama, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se encuentran trabajando en distintas alternativas para poder contener a los trabajadores. Según detalló la ministra del área, Claudia Grynszpan a Diario Huarpe, se pondrá en marcha el Programa de Industrias Creativas. El mismo buscará generar actividades en diferentes sectores artísticos, como la danza, la música, entre otros.
Como todo es reciente, aun no se conocen mayores detalles del programa, solo que será lanzado en los próximos días, tendrá una extensión anual y se trabajará bajo el eje de los 50 años del a Fiesta Nacional del Sol.