Un importante cargo provincial con proyección nacional está vacante desde hace más de un mes, cuando presentó la renuncia Ana María López. Se trata de la Dirección de la Casa de San Juan en Buenos Aires, lugar para el que suena fuerte un histórico dirigente del PJ: Rogelio Mallea.
Según fuentes calificadas, Sergio Uñac considera seriamente a Mallea para el puesto y de hecho tienen una reunión pendiente cuando el gobernador regrese de Buenos Aires, prevista para este viernes.
Rogelio Mallea tuvo un alto perfil en los ’90 en el peronismo santaluceño y luego siguió militando desde la Asociación Civil de Estudios Populares, una organización política que tiene filiales en todo el país y que en San Juan él preside, a la vez que lo acompañan otros funcionarios conocidos como son Eduardo D’Anna (titular de la Agencia Calidad San Juan) y Carlos Lorenzo (asesor letrado de Gobierno). En abril del 2020 fue designado como asesor del Ministerio de Turismo.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Tiempo de San Juan que Mallea califica para el cargo y que se conocería la decisión en los próximos días. Desde el entorno del dirigente no lo descartaron.
La Casa de San Juan en Buenos Aires es un interesante espacio de poder. Allí se desarrollan actividades de nexo entre la Provincia y la Nación y es lugar de encuentros culturales, políticos y sociales. Antes de irse, López dijo que se buscaría un recambio generacional, y quien perfilaba para sucederla era el entonces diputado nacional saliente, Francisco “Pancho” Guevara, pero finalmente fue designado secretario de Ambiente provincial.