En el Ministerio de Hacienda acaban de ser designados dos funcionarios en la Secretaría de la Gestión Pública, un área que había quedado acéfala en septiembre del año pasado, cuando fue desplazado Andrés Rupcic, señalado por traer dólares en un avión. Su reemplazante es una mujer, Lorena López, quien llega acompañada por quien la secundará como subsecretario, Jorge Maurín.
Ambos flamantes funcionarios fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac junto con la ministra de Hacienda, Marisa López. Durante el encuentro, los funcionarios se pusieron a disposición del gobernador y analizaron los proyectos en carpeta para la nueva gestión.
El encuentro se dio el viernes último y tuvo como foco principal presentar al gobernador un análisis de la actualidad de la Secretaría. Al salir, López destacó que “vinimos a presentarle al gobernador nuestro estado de avance de la secretaría en lo que llevamos en nuestra gestión y nuestra proyección de los objetivos que tenemos planificados para el 2022”.
En ese sentido, añadió que la meta de la repartición “es continuar trabajando con la digitalización de la información de nuestras publicaciones dentro de la aplicación ‘Ciudadano Digital’. Vamos a seguir trabajando en la parte de los procesos estandarizados para poder llevarlo a la digitalización y ponerlo al servicio del ciudadano. Pretendemos continuar con los objetivos que venimos trabajando e incrementar estos servicios que nos va a llevar a realizar nuevas planificaciones”.