Otra vez apareció una licencia de conducir trucha. La puso a disposición un anciano, que la consiguió por la módica suma de 4.000 pesos y después se dio cuenta que debía denunciar el hecho. La investigación penal derivó en un operativo realizado este viernes en un almacén de Rawson, con la detención de una mujer. No descartan que haya más falsificaciones de licencias y otras personas involucradas.

La única sospechosa, por el momento, es Norma Beatriz Pereyra de 48 años, revelaron fuentes judiciales. El fiscal Francisco Micheltorena junto con los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y Francisco Pizarro, de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°4 de Delitos Especiales, la tienen en la mira por los delitos de presunta falsificación de instrumentos públicos agravada y quizás por estafa.

El kiosco. En este lugar allanó la Policia y la Unidad Fiscal.

Otro que se vio envuelto en este problema es un anciano de apellido Santander, de 82 años, por medio de quien se descubrió la circulación de licencias truchas de conducir, señalaron fuentes del caso. Una versión señaló que ese hombre mayor era el que tenía el carnet y fue convencido por un hijo para que se presentara a Emicar para denunciar la situación.

A simple vista se notaba que era apócrifo. Si bien contaba con casi todas las características igual que el original, lo que variaba era la tipografía y eso lo hacía burdo, explicó un allegado al caso. De hecho, el abuelo entregó el plástico, mientras que fue entrevistado por las autoridades de la empresa.  El 28 de enero último, un contador de apellido Galván realizó la denuncia en nombre de la firma Emicar en la Unidad Fiscal de Investigaciones N°4.

El anciano declaró en la causa y contó que un cliente suyo -del cual no recuerda su nombre- le recomendó que fuese a un almacén o kiosco de la calle Costa Rica en Villa Nueva Esperanza, Rawson, que allí podía obtener la licencia de conducir sin hacer trámites, a cambio de un dinero. El mismo abuelo relató que fue a ese negocio, que habló con una señora -sería Norma Beatriz Pereyra-, y que esta posteriormente le entregó ese carnet trucho, previo al pago de 4.000 pesos.

A partir de la denuncia, el testimonio del anciano y los datos aportados, el fiscal Micheltorena solicitó la orden de allanamiento, secuestro de elementos informáticos y la detención de la sospechosa.

El juez de turno autorizó la medida judicial que se concretó este viernes a la mañana. Fuentes del caso revelaron que en el procedimiento detuvieron a Pereyra y no encontraron soportes informáticos. La vivienda era muy precaria no tenía ni siquiera una computadora.

Ahora lo que queda por determinar es si hay más personas involucradas y si falsificaron más licencias. Porque la sospecha es que la mujer posiblemente actuaba sólo de intermediaria, que en realidad eran otras personas son las que elaboraban las copas apócrifas y en otro lugar.https://www.tiempodesanjuan.com/

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *