“Es algo que me emociona porque me toca muy de cerca. Sinceramente encaré esta obra por una cuestión de que llevo el deporte en la sangre, que es el motocross. La verdad que en cuanto me enteré de que Wey finalizó su ultima carrera tomé la decisión de hablar con el Municipio de San Agustín y juntos realizar una obra homenajeándolo”, dijo el artista cordobés Pablo Díaz, que está terminando una escultura del querido piloto sanjuanino Wey Zapata, que murió compitiendo en abril del año pasado en Córdoba.
La escultura, en tamaño real, muestra al deportista de San Juan montado en su moto y saludando, sin un brazo que fue lo que marcó el último año de su carrera, convirtiéndose en un ejemplo al no abandonar la disciplina donde siempre brilló pese a las secuelas que le había dejado un accidente de tránsito donde perdió uno de sus miembros superiores.
Según publicó el sitio altagracianoticias.com, el artista es un joven reconocido en Alta Gracia, quien contó que “tuve mucha ayuda de los chicos de Motocross de Alta Gracia. Uno de ellos es José Oviedo que me proporcionó la moto para poder replicar la moto en sí. Los que son los plásticos, parte del cuadro y demás. También los chicos de Barrandeguy que me proporcionaron otras partes de la moto como para poder replicar y lograr una obra lo más similar a lo que es el realismo”.
También contó que “n realidad la obra fue una donación conjuntamente con el Municipio de San Agustín. Me proporcionaron ayuda para elaborarla, comprar los materiales y costear todos los gastos necesarios que conlleva una escultura a la cual se le esta poniendo mucha energía. No puedo dejar de lado a mi compañero que es Tomas Domínguez. Es ayudante escultor y está siempre en todas trabajando en el ultimo detalle para que todo quede perfecto y en perfectas condiciones”.
Además, Díaz le dijo que “la obra se estará finalizando estos días para dirigirse a un campeonato homenaje llamada La Copa San Agustín. Justamente fue para poder presentar la obra que se le hace a esta gran piloto. Va a estar presente la familia. Yo creo que es importante que en un evento como esté la hermandad de todos los pilotos como familia. Ellos también van a estar esperando la presentación de la obra para inmortalizarlo. La verdad que es muy emotivo”.