A buen ritmo, avanzan los trabajos en el nuevo Edificio de la Escuela de Música, obra que estuvo detenida durante largo tiempo y que se retomó en 2021. Así lo informó, luego de una recorrida para constatar los trabajos que se están realizando, el secretario de Obras y Servicios de la Universidad Nacional de San Juan, Hugo Fernández, quien dio que “si seguimos así, se estará cumpliendo lo previsto, es decir concluir antes de fin de año”.
Durante la recorrida junto al personal de la secretaría, se pudo observar en detalle cómo se acondicionan las paredes interiores para su aislación acústica, a través del uso de una celulosa especial que luego se recubre con placas. También, el avance logrado en la colocación de aberturas interiores y el sitio donde se construirá la escalera que lleva a la planta superior.
Desde la empresa, el ingeniero Francisco Castro señaló que una vez que se concluya una serie de trabajos en el interior, se comenzará a trabajar en el exterior del edificio, con lo cual los avances serán más notorios para quienes transitan a diario por los alrededores.
Los trabajos en esta obra sobre calle Urquiza se retomaron a fines de 2021, tras estar parados desde 2015. Las obras habían quedado en menos de un 40% de avance, tras las dificultades que presentó la empresa Salmax que terminó dejando todo a medias después de dos años de iniciada la labor. A fines de 2015 se dio otra licitación pero no hubo oferentes, en mayo de 2017 se relicitó pero se dio de baja a la empresa por no cumplir requisitos. En la cuarta compulsa, se dio la selección de la empresa Panacam que es la que está ahora en funciones.