La vida del chico de 15 años ya era difícil con un padre fallecido y una mamá que lo abandonó, y por si faltaba algo, también se denunció que su abuelo paterno abusaba de él. Pero esto no fue así, un fiscal del ANIVI revisó el caso, llegó a la conclusión de que esta persona era inocente y este martes el juez Juan Gabriel Meglioli resolvió sobreseer total y definitivamente de la causa al hombre de 68 años que durante tres meses estuvo sospechado de ultrajar a su propio nieto.
El beneficiado por el fallo judicial es un hombre muy humilde de la zona Capital, cuyas iniciales son A.M.E., que empezó a ser investigado en noviembre último tras la denuncia de un tío del chico. El abogado César Jofré presentó algunas pruebas que despejar las sospechas. Por su parte, el fiscal Raúl Iglesias valoró todo el material reunido en la causa y se convenció que el hombre mayor no había cometido ningún delito sexual contra el adolescente.
En la causa si hay otro imputado, es un tal Nicolás Guillermo Ramírez, de 55 años, quien sigue vinculado al caso y es sospechado del delito abuso sexual simple. Este changarín amigo de la familia no se encuentra detenido al tratarse de un delito excarcelable.
El caso fue denunciado en noviembre último por un tío que crío al adolescente después de que su hermano –el papá- falleció y la mamá lo abandonó. Todo surgió porque el chico tuvo problemas en la escuela y relató que no se sentía bien, entonces contó que había sufrido abusos sexuales en la casa de un pariente. Afirmó que un amigo de la familia que iba de visita y que se quedaba a dormir en la casa de su prima, intentó besarlo y tocó partes de su cuerpo. Ese sujeto sería Ramírez, quien además le mandaba mensajes.
La confusión con el abuelo apareció a raíz de que el chico recordó que, en alguna ocasión, siendo niño este hombre lo castigaba y lo dejaba desnudo. Esto último despertó las sospechas que el abuelo abusaba del chico y fue por eso que, en su momento, el fiscal pidió que investigarán al tal Ramírez y al abuelo por los mismos delitos.
La declaración del chico a través de Cámara Gesell fue determinante. Ahí el adolescente relató sobre el presunto abuso sufrido por parte de changarín de 55 años, mientras que negó que su abuelo lo haya sometido sexualmente. Esto motivó que el abogado Jofré solicitara el sobreseimiento del hombre mayor. Después el propio fiscal Raúl Iglesias, de la UFI CAVIG, hizo lo mismo y formalizó el pedido de desligar al abuelo. Así fue que este martes, el juez Juan Gabriel Meglioli hizo lugar al planteo y dictó el sobreseimiento total y definitivo de la causa del abuelo.