El pasado mayo de 2021, una joven denunció en la UFI CAVIG que fue abusada por su tío cuando se quedó a dormir en su vivienda. El caso que tuvo su audiencia de formalización el año pasado, este febrero llegó a juicio y tras el debate este hombre G.R.T. fue condenado por la justicia.
Según dijo el Ministerio Público Fiscal, este hombre recibió la pena de 8 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple en prejuicio de su sobrina.
Sobre la requisitoria fiscal del caso, el MPF expresó que el pasado 29 de mayo, la denunciante junto con su hermana se quedaron a dormir en la casa de su tío en Rawson. Esa noche después de tomar bebidas alcohólicas y fumar marihuana, el denunciado les dijo que se vayan a acostar.
A la habitación que fueron las tres chicas tenía una cama y una cucheta, quedando la chica que denunció el hecho en la cama simple. La víctima dijo que en un momento G.R.T. se acostó a su lado por arriba de las colchas, pero después se metió entre las colchas y la manoseo en sus partes íntimas.
Ella dijo que intentó sacarse de encima a su tío, pero este seguía con su accionar. Que se movía para que las otras dos chicas se levanten, pero hicieron caso omiso. Asustada por la situación, en un momento, empezó a decir que se sentía mal, se acostó con su hermana y le dijo que su tío la estaba tocando. Minutos después, ambas jóvenes se calzaron y se fueron de la casa.