El cumpleaños de Fabiola Yáñez, festejado en plena cuarentena en la Quinta de Olivos, con muchos invitados, se convirtió en el centro de una causa judicial.
El hecho, ocurrido el martes 14 de julio de 2020, y que trascendió en los medios en agosto del 2021 (a pocos días de las elecciones Primarias), generó una sucesión de situaciones polémicas.
Quién informó el hecho fue la periodista Guadalupe Vázquez, que presentó la foto en redes sociales y publicó la información en el diario La Nación.
Vázquez era la ex pareja del vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Y según fuentes allegadas a ambos, lo eran al momento de la fiesta que se dio en llamar el “Olivosgate”.
Esta situación le costó el puesto, días más tarde de conocida la imagen, a Biondi, un hombre de extrema confianza del presidente Fernández. Más tarde aparecieron también los videos del momento.
Pero lo que se conoció hoy es la información oficial de que, pese al pedido Presidencial de que se cierre la causa, la Justicia decidió seguir adelante.
La decisión fue informada por la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, que rechazó la apelación de 3 de las invitadas a aquel evento (Rocío y Florencia Fernández Peruilh, y Sofía Pacchi) sobre la decisión del juez de San Isidro Lino Mirabelli, quien además desestimó un pedido de sobreseimiento solicitado por el Presidente.