Las avivadas de algunas personas no cesa, sumado a la ilusión de muchos/as sanjuaninos/as de tener su vivienda propia hacen que las estafas están al orden del día. El director del IPV, Marcelo Yornet, subrayó: “les pido que no crean en ese “camino corto””.
“Hay personas muy confiadas o que sabiendo que ese mecanismo no es legal, se arriesgan. Entregan dinero y hasta vehículos en parte de pago y se quedan sin nada. Lo que queremos resaltar es que el IPV no tiene gestores externos ni se venden carpetas, ni lotes ni nada. Tampoco se cobran estampillados ni gestiones. Todo está bancarizado”, destacó el director de IPV, Marcelo Yornet.
“Tenemos dos denuncias, las radiqué yo y una de ellas involucra a un contratado del organismo, que estaba en mesa de entradas. Les ofrecían viviendas de barrios que estamos por entregar y les cobraban en una estación de servicio u otro lugar; menos en nuestras oficinas. Hemos recibido más denuncias y hubo quienes fueron a consultar cómo estaba su trámite, tras la entrega de dinero”, puntualizó sobre un hecho particular Yornet.