Una docente sanjuanina fue víctima de delincuentes quienes le hackeraron su celular y le robaron todos sus contactos, para después estafarlos con una falsa venta de dólares.
Según publicó Diario de Cuyo, Patricia Montilla (48), es profesora de Educación Física y en las últimas horas descubrió que desconocidos se hacían pasar por ella mediante un mensaje que decía “Agenda mi nuevo número, soy Patricia Montilla”, desde un número proveniente de Buenos Aires pero con una foto suya como foto de perfil.
Los estafadores entablaron conversaciones con algunas de los contactos de la docente. Tras una charla amistosa, los estafadores ofrecían los dólares diciendo que la mujer necesitaba pagar deudas, por lo que necesitaba de hacerse de efectivo de manera urgente.
Es así que desde el pasado martes hasta este lunes, momento al que descubrieron la estafa, cayeron tres personas que enviaron dinero a distintas cuentas de Mercado Pago: una mujer de Mendoza que entregó $860.000, una chica de Media Agua $120.000 y un amigo de Montilla $50.000. Tras recibir el dinero, los estafadores pactaban un encuentro para entregar los dólares, algo que nunca sucedió.