Tras el éxito de la convocatoria, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, continúa con el nuevo ciclo “Música en los Jardines del TB” en el que presenta músicos en vivo y proyecta producciones propias en una pantalla gigante.

Para este segundo encuentro del ciclo, “Las Solistas de los Andes” junto al grupo de tango electrónico, “D-Mol”, proponen un repertorio que combinará una versión de la Sinfonía N°7 de Félix Mendelssohn con un tango electrónico basado en el repertorio del maestro Astor Piazzola.

De esta forma innovadora, el público podrá experimentar las bondades del virtuosismo propio de la música clásica producida por instrumentos de cuerdas, con la innovación tecnológica que aportará musicalmente “D-Mol”.

El concierto tendrá lugar en los jardines del Teatro del Bicentenario el próximo domingo 20 de febrero, a las 20:30hs. con entrada libre y gratuita.

Al finalizar, el espectador podrá disfrutar de la proyección audiovisual de uno de los espectáculos de la Temporada 2021 del coloso cultural, el concierto-espectáculo multisensorial del talentoso pianista, Silas Bassa; con producción artística y desarrollo audiovisual del Teatro del Bicentenario invita al espectador a sumergirse en atmósferas evocadoras manteniendo tensión entre emociones contrapuestas hasta el último acorde.

Sobre “Las Solistas de los Andes”

“Las Solistas de los Andes” son un grupo de 11 mujeres músicos profesionales que se unieron, en el marco de la pandemia, bajo un noble objetivo: acompañar con su arte a todos aquellos miembros de primera línea que se encargaron de la salud, la educación y seguridad.

Comenzando en marzo de 2021 con esta misión, “Las Solistas” se convirtieron en la primera orquesta de la región íntegramente conformada por mujeres totalmente independiente.

Otro de sus objetivos es el de brindar un espacio en el que las jóvenes músicas que estén finalizando su formación puedan expandir sus conocimientos a la vez que adquieren experiencia en dentro de la música de cámara.

Dentro de su repertorio, podemos encontrar obras del período clásico y contemporáneo, las cuales les exige un alto nivel musical e interpretativo potenciando su nivel artístico y académico en nuestra provincia.

Debido a la naturaleza acogedora y hospitalaria de su misión, “Las Solistas de los Andes” tienen por delante la ambición de alcanzar aquellas zonas alejadas de la provincia y llevarle a todos los sanjuaninos el virtuosismo y calidez de sus instrumentos de cuerdas. En este sentido, este grupo de mujeres artistas buscan interpretar y transmitir la capacidad de la música como transformadora de realidades.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *