Este martes se dio a conocer la condena para Mauricio Guerra, el colectivero que pasó un semáforo en rojo, chocó a un auto y mató a dos personas; accidente que ocurrió el pasado octubre de 2021 en Pocito.
Las partes (fiscalía, abogados querellantes y abogado defensor) llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez de garantías Alberto Caballero homologó la pena y condenó a 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para manejar a Mauricio Guerra por el delito de homicidio culposo agravado por el número de personas y por infringir la ley de tránsito (pasó el semáforo en rojo).
El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Adrián Riveros y Adrián Elizondo contaron que quedó acreditado que el colectivo que circulaba de Sur a Norte por Avenida Uñac fue el que embistió al auto. Además, se confirmó que este pasó a un colectivo por la izquierda de otro ómnibus que estaba parado y pasó el semáforo en rojo. Una pasajera -que iba sentada atrás del conductor- dijo que el conductor pasó en rojo.
Marcelo Huerta, de 30 años, y su suegra María Inés Colpa, de 65, fueron las víctimas fatales de este hecho. Ambas murieron en el acto producto del fuerte impacto. El auto quedó destruido y ahora será regresado a la esposa de Huerta, por orden de la justicia.
El trágico choque pasó el pasado 31 de octubre en la esquina de Avenida Uñac y Calle 8. El colectivo circulaba por Uñac (Mendoza) de Sur a Norte y los automovilistas lo hacían por Calle 8 de Este a Oeste. En esta esquina, el conductor Marcelo Huerta cruzaba Avenida Uñac (tenía el paso porque estaba el semáforo en verde) y el colectivo lo impactó.