Fin de semana largo, de carnaval y también de ciclismo. Porque el próximo domingo, en el Circuito San Juan Villicum, se celebrará una carrera abierta a ciclistas Menores, Juveniles y Juniors.

La competencia forma parte del proceso de la preselección juvenil. Y la cita deportiva cobra mucha relevancia, ya que se prevé que ésta sea la última carrera previa al Campeonato Argentino de ruta. San Juan, capital nacional de la pasión por el ciclismo, albergará al torneo los días 11, 12 y 13 de marzo.

La carrera del domingo se realizará en horario matutino. La concentración comenzará a las 9 horas; y la partida real, una hora más tarde. Para preservar la seguridad de los competidores, el recorrido de la competencia será en el interior del trazado (como viene ocurriendo).

Sobre las categorías, éstas se mantendrán tal cual. Las divisionales incluidas van desde 2004 a 2010. Los Juniors también correrán. Y con respecto a los giros, la organización de la carrera –subcomisión de ciclismo infanto-juvenil- determinará cuántas vueltas según las categorías.

En relación a las inscripciones, las mismas aún están abiertas. En esta oportunidad, el trámite es online. Los interesados deben comunicarse a los siguientes teléfonos y registrarse: 264-529-6119 (Karina) o 264-463-6795 (Armando). El costo por ciclista es de 400 pesos.

Por último, los ciclistas que participen deben saber que en sus bicicletas se les exigirá que cumplan con las medidas reglamentarias para la temporada 2022. Los padres de los ciclistas ya cuentan con esta información. Y sus hijos, al momento de correr, deberán cumplir con ello. Quienes no sigan la reglamentación, no podrán participar. Además, cada chico –en zona de boxes- podrá estar acompañado de un solo asistente. El resto de la familia podrá ubicarse en las tribunas. Y se ruega a todos los sanjuaninos que asistan el domingo, que cumplan con los protocolos COVID-19.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *