La provincia se prepara para recibir una nueva competencia de Freestyle, sin lugar a dudas uno de los movimientos culturares y artísticos que más creció entre las juventudes y las familias en Argentina.

En ese sentido, el Gobierno de San Juan acompaña a este movimiento urbano con acciones públicas que fomentan la actividad, promocionando espacios de expresión y crecimiento de cada uno de sus representantes, así como también, acercando la misma a toda la comunidad.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, de manera articulada con el Ministerio de Turismo, invitan a una nueva edición de la “Copa Federal Cuyo”.

La misma, es la única competencia que junta a los mayores representantes de la región y que implica el camino de los mismos hacia su FINAL NACIONAL, para un ascenso de FMS (Freestyle Master Series) sobre el ciclo 2021-2022.

La “Copa Federal Cuyo” junto con “Olimpo de Freestyle”, pertenecen al rango tres del mismo ranking. Estas dos competencias a través de los años han hecho hincapié en promover los valores de la disciplina y el notable crecimiento de la cultura de la provincia para los jóvenes sanjuaninos.

Por este motivo, la “Copa Federal Cuyo” busca representantes en las plazas de las 4 (cuatro) provincias Cuyanas para que los 16 (dieciséis) mejores MCs de la región disputen la Final Nacional 2021/2022.

De esta manera, quienes deseen presenciar este certamen único, podrán hacerlo de manera libre y gratuita los días domingo 27 y lunes 28 de febrero, desde las 17 horas en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria.

La competencia se llevará a cabo con 16 competidores de nuestro país, los cuales clasificaron por medio de las competencias de plazas locales en cada Provincia, este evento el cual arranca desde 8vos de Final hasta la debida Final.

Entre los competidores clasificados se encuentra, JAFF, el ultimo subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2021. Además, es quien lidera el ranking de ascenso a FMS con serias chances de ascender la próxima temporada.

Competidores preclasificados:

  • JAFF (MENDOZA)
  • STRONG (CORDOBA)
  • NEKRO (SAN JUAN)
  • MEGA (CORDOBA)
  • PINGUI (MENDOZA)
  • MRN (SAN JUAN)
  • PARAWA (BUENOS AIRES)
  • CHAMACO (SAN LUIS)
  • NERO (MENDOZA)
  • ASK (SAN JUAN)
  • NEON (SAN JUAN)
  • Y restan competidores preclasificados de La Rioja y San Luis.

Modalidades de competencia

En los Octavos de final el 1er Round será un 4×4 con una situación y el 2do Round un 4×4 libre.

Los Cuartos de final se desarrollarán con 1er Round minuto libre ida y vuelta y para finalizar el 2do Round un 4×4 120 segundos libre.

Las semifinales serán con la siguiente modalidad, 1 min ida de kick back (Pregunta y respuesta) y vuelta 120 segundos libres.

La Final es de (tres rounds) 1er round será 1 minuto kick back libre, 2do round 120seg 8×8 y el 3er round será 4×4 120 segundos libres.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *