Luis Abramovich, multicampeón con Boca, brindó una entrevista y soltó una fuerte frase sobre las Copas Libertadores ganadas por River durante el ciclo de Marcelo Gallardo (2015 y 2018).
“Sin la ayuda, River no hubiese sido campeón de América dos veces. Hay cosas que son inexplicables, jugadas que el árbitro estaba al lado, unas interpretaciones increíblemente erráticas. No hay ninguna duda que los han beneficiado y lo digo saliendo de la subjetividad, hay cosas argumentadas”, afirmó el exdefensor xeneize en diálogo con Crack Deportivo.
Pero eso no fue todo. “Todos ayudan a River, el VAR, la Conmebol. Independientemente de eso, Gallardo es un gran técnico y le dio un estilo a River, pero hoy por hoy Boca está para ganarle”, agregó Abramovich.
Por otra parte, sostuvo que “Boca es muy perjudicado por la Conmebol“ y que “este año se puede dar, pero no tiene que pasar nada raro”.
Abramovich y el presente de Boca
Además de sus fuertes declaraciones en relación al Millonario, el exjugador del Xeneize también habló del presente del club. “El mercado de pases de Boca fue brillante para Sebastián Battaglia. Estamos en un 7 puntos pero hay que seguir moldeando al equipo para estar en 9 puntos para los objetivos principales. Tenemos buenos jugadores”, manifestó.
Más tarde, añadió: “Reconocer el equipo de Boca es lo que falta, no es que no juega a nada, pero necesita un salto de calidad en mucho entrenamiento y versatilidad en el juego, para entrenar los diferentes momentos que tienen los partidos y confirmar la idea que tiene por delante. Está faltando un golpe de horno para tener más firmeza”.
Abramovich en Boca
Entre los títulos más destacados con la casaca xeneize aparecen: Recopa Sudamericana, Supercopa Sudamericana y Supercopa Masters. Además, jugó 200 partidos en el club y marcó cinco goles.
Foto: luisabramovichoficial