Hoy la policía sanjuanina detuvo Facundo Martín Torraga, de 46 años, imputado por Lesiones leves en contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.
Torraga, domiciliado en Libertador 238, de san Juan, fue denunciado por su ex abogada y pareja, quien, según información policial, aseguró que “comenzaron a discutir por una cuestión de permisos, ya que el agresor tiene una pulsera electrónica, este se ofusca, la toma del cuello, y golpea su cabeza contra la pared, para luego arrojarla al piso”.
Torraga, por su parte, según informó la policía, aseguró que él fue el agredido, que “se iban a ir juntos de viaje a las 4 de la mañana, y que la mujer le golpeó la cabeza con un sifón”.
Torraga ya había sido denunciado en el CAVIG por abusar sexualmente a su ex pareja. Tuvo la audiencia de formalización respectiva en el Sistema Acusatorio, y en primera instanci, la jueza de garantías resolvió dictarle prisión preventiva por 1 mes e imputarlo por el delito de abuso sexual. (En aquella ocasión la fiscalía pidió 8 meses de prisión preventiva).
Esta resolución fue apelada por la defensa de Torraga. Se realizó la audiencia de impugnación de medidas cautelares y el juez Caballero Vidal (h) resolvió dejarlo en libertad.
Esta nueva resolución hizo que la fiscalía, a cargo de Silvina Gerarduzzi, usó el recurso para que el máximo tribunal revea este fallo y la Sala Segunda de la Corte de Justicia ratificó el fallo de Caballero Vidal.
Ahora, la detención surge del cambio de actitud de la mujer (ver nota relacionada), que finalmente decide denunciar al violento. Además, solicitó que se constaten lesiones por lo que el Ministerio Público Fiscal se encuentra en condiciones de instruir la causa. El supuesto agresor se encuentra alojado por disposición fiscal en una unidad policial.