El secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, se reunirá en Buenos Aires este lunes con el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, y el italiano Sabatino Aracu que preside World Skate (ex Federación Internacional de Patinaje) para finiquitar detalles de lo que será uno de los dos grandes eventos que se preparan este año en materia deportiva en la provincia.

“En noviembre tenemos el Festival de los Jóvenes, más allá de ser el Mundial de Hockey y de 11 disciplinas más nosotros visualizamos a través de esta institución internacional que es una fiesta y es el evento más importante que nosotros tenemos”, dijo Chica este lunes, en diálogo con Radio Sarmiento.

Se refiere a la  realización de los World Skate en Argentina 2022, donde San Juan comparte sede con CABA y Vicente López. Será la tercera edición del evento multideportivo que reúne todos los campeonatos mundiales en un solo lugar. Se especula con que se puedan desarrollar en el nuevo Velódromo de Pocito, que se está terminando sobre Ruta 40, al lado del Estadio del Bicentenario.

El funcionario uñaquista también resaltó que “tenemos el Panamericano de Ciclismo que no lo habíamos revisado hace dos años que los vamos a realizar y son los 100 años. Estos dos eventos son los más importantes de este año, y además teniendo la esperanza de que el año que viene podamos hacer la vuelta Ciclística de San Juan”. Se trata del el Panamericano del Centenario, nombre del torneo que se realizará para celebrar los 100 años de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), y que en tierra sanjuanina contará con la presencia del presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el francés David Lappartient.

Dada la pandemia, se dio un recálculo de varios eventos que otrora se trajeron a San Juan convocando multitudes. Ahora, dijo Chica, “vamos a ir evaluando los eventos que generan mayor inclusión”, analizó sobre los planes oficiales. “Estamos ultimando detalles para vincular más a la escuela y la Iglesia y seguir potenciando que los jóvenes sigan en la actividad deportiva”, resaltó.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *