El pasado jueves 3 de marzo el gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, logró acordar un 45% aumento de sueldo para los trabajadores estatales dividido en cinco tramos, con un primer incremento en los salarios del mes de marzo del 20%. En la misma línea fue el acuerdo salarial de los trabajadores del ámbito legislativo provincial, según confirmó el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni. En ese contexto, ¿qué sucederá en los municipios?

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, se consultó cuál será el destino de los sueldos en cada uno de los 19 departamentos. Algunos en sintonía con el gobierno provincial, otros en estudio y otros en silencio.

Quienes cobrarán con aumento del 45% en cinco tramos, similar al acuerdo logrado por Hacienda, serán los trabajadores de planta permanente de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Ullum, Chimbas, San Martín y Caucete. Sobre cuál será el futuro salarial de los contratados, desde las distintas comunas expresaron que se están estudiando tanto aumento y la forma de otorgarlos. Salvo Capital que ya adelantaron que en marzo percibirán un incremento del 20% que se suma al del 11% de enero cuando se renovaron los contratos y en Pocito que adelantaron desde el área de prensa que será un incremento similar al de la planta permanente.

Por su parte el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, comentó que siempre se hace el esfuerzo para dar los mismos valores de aumento que otorga la provincia, pero que tanto el incremento para planta permanente como para contratados se está estudiando.

Con Rawson la situación es otra. El pasado lunes 21 de febrero comunicaron desde el municipio un incremento salarial del 12% para los trabajadores de planta permanente de todas las categorías, mientras que para contratados la suba será del 20%, a cuenta de futuros aumentos que rigen en base al Convenio Colectivo de Trabajo.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *