La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer todos los detalles de un importante pago que hará a los trabajadores en blanco.
Sin la entrega de un cuarto IFE, la entidad que dirige Fernanda Raverta abonará por única vez un monto de $44.450 para trabajadores registrados. Se trata de la Asignación de Pago Único (APU) para este año y se entregará a lo largo de este mes. Como bien indica su nombre, el monto se abona una sola vez y será en tres situaciones puntuales.
Quiénes pueden acceder al APU de ANSES son trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714), personas inscriptas en el monotributo y titulares de la Prestación por Desempleo que entrega ANSES.
También pueden acceder beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez o asignación por trasplante y personas que cobren jubilaciones y/o pensiones.