La Policía Federal detuvo a una mujer sanjuanina por haber estafado a casi 200 familias de Buenos Aires, San Juan y Mendoza vendiendo planes de casas “truchas”.
Según informaron, las investigaciones comenzaron en el año 2018 cuando la ahora detenida convencía a las víctimas que pertenecía a un partido político prometiendo de este modo un plan de vivienda para la entrega de casa propia. El modus operandi consistía en cobrarle a las víctimas un monto de dinero para su inscripción y luego un pago fijo mensual, exhibiéndoles departamentos en plena etapa de construcción.
Durante las pesquisas se pudo determinar que fueron damnificadas 150 familias del partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, 25 familias de la provincia de Mendoza y 11 de San Juan.
A través de distintas tareas de campo, los efectivos lograron detener a la mujer en el Barrio Conjunto 2, Departamento de Albardón, Provincia de San Juan.
La detenida, argentina de 29 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 7 de Ezeiza a cargo del Dr. Horacio Hryb por el delito de estafas reiteradas.