Un cura de 80 años fue detenido en las últimas horas en una parroquia del barrio porteño de Villa Soldati acusado de distribución de material de abuso infantil, en un caso que investigó la Justicia cordobesa.

Todo comenzó a fines de 2021 cuando la Fiscalía especializada en Cibercrimen de Córdoba, a cargo de Franco Pilnik, recibió reportes de NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) relacionados a material vinculado al abuso de niños de 13 años.

Así lograron individualizar al sospechoso, un sacerdote, sin nacionalidad argentina, aunque residente en el país desde hace mucho tiempo. En una de sus visitas a la provincia es que quedó registrado en los reportes.

Con esa información, los investigadores lo siguieron Villa Soldati, donde establecieron que estaba en una parroquia de la calle Cóndor, y recién pudieron dar con él durante el pasado 10 de marzo, indicaron fuentes policiales y judiciales. Además, le secuestraron distintos dispositivos electrónicos que serán analizados, agregaron.

El cura imputado fue trasladado a Córdoba por personal de la Policía provincial y será alojado en la cárcel de Bower tras cumplir el aislamiento por el Covid-19. Antes, deberá declarar ante el fiscal.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *