Este será un finde para la historia. Claro, como se sabe, en el fútbol argentino se juega la célebre fecha de los clásicos en la que se cruzan rivales de toda la vida y en la que también ya hubo algunos emparejamientos un poco extraños como Barracas Central ante Sarmiento de Junín.

Si bien, los partidos hay que jugarlos y en el momento en el que salen los jugadores del túnel queda todo atrás, inclusive las estadísticas, los historiales muchas veces pesan, y más en estos contextos. Enterate quiénes lideran cada uno de los cruces que se darán este fin de semana en su recorrido en la Primera División, amateur y profesional.

Pero más allá de esto, cada vez que se habla de clásicos, se habla de historiales. Así, sumando amateurismo y profesionalismo, y considerando torneos locales, Boca le saca siete partidos a River. Si se repasa todo, es decir incluyendo también los torneos internacionales, jugaron en 257 oportunidades y Boca también lidera: son 89 victorias para el Xeneize (332 goles) y 84 para el Millo (313 goles), con 84 igualdades. Aunque, claro, cabe destacarlo, el último choque lo ganó River 2-1 (fue el día en que Gallardo usó la corbata de Labruna).

En el clásico de Avellaneda, contando los torneos locales, el Rojo le lleva una diferencia de 23 partidos a Racing; y el Ciclón domina ante el Globo, llevándole 38 partidos. En La Plata, siguiendo estos parámetros, lidera el Pincha por 17 victorias, en Rosario, el Canalla por nueve, Banfield le saca 10 a Lanús y en Santa Fe está el más parejo: Unión le lleva cuatro victorias a Colón.

Así, se nos viene una fecha espectacular que, por si fuera poco, también tendrá el derby en España: sí, el domingo, a las 17, Real Madrid ante Barcelona.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *