En búsqueda de ofrecer nuevas alternativas a personas que por distinto motivo se encuentran en situaciones vulnerables y no pueden acceder a la educación, es que desde la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación y autoridades del Colegio Don Bosco definieron poner en marcha las “Aulas Talleres Móviles”.
La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.
En la provincia serán seis aulas con formación en Refrigeración y Climatización, Electricidad Domiciliaria, Gasista Domiciliario, Plomero Domiciliario, Informática, Textil e Indumentaria, Mecánica de Autos y Motos y Metalúrgicos y Soldaduras. Cada curso taller durará seis semanas, con respectivas rotaciones. Las aulas se instalarán en el predio de la Parroquia Don Bosco.