Después de haber protagonizado un violento episodio, en el que le propinó una brutal paliza a su hija de 12 años que le confesó haber sido abusada, el padre golpeador fue castigado por la justicia exprés aunque permanecerá en libertad. Fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso, mediante juicio abreviado, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
Si bien el hecho trascendió este miércoles por la mañana, tuvo lugar el lunes pasado en el interior de una vivienda de Rawson, cuando la menor le contó a su familia que había sufrido una agresión sexual por parte de su medio hermano, con quien comparte el mismo padre.
El progenitor de víctima y victimario, de apellido Funes, en lugar de apoyar a la nena, le dio una brutal golpiza y por semejante agresión fue detenido por las autoridades policiales y juzgado este mismo miércoles. Aunque zafó de ir tras las rejas, no podrá acercarse a su hogar ni tampoco a su propia hija, si pretende gozar del beneficio de libertad.
Por la grave denuncia que hizo la niña, se abrió una causa en la UFI ANIVI dadas las circunstancias.
El caso
El hecho ocurrió el lunes último, después de que la menor le dijera primero a su mamá y a su hermano de 15 años que su medio hermano, un hijo de su padre con otra pareja, la había atacado sexualmente. En ese momento, el progenitor no se hallaba en la vivienda pero cuando llegó, su esposa le contó todo.
La reacción del hombre de 43 años, de apellido Funes, fue agredir a la chiquita con golpes de puño en la cabeza y cachetadas en el rostro. Por semejante violencia, la madre y el hermano adolescente se interpusieron para frenar la golpiza y para que finalmente la niña escapara de la casa.
Por la fuga de la criatura, el padre golpeador, todavía dominado por la inexplicable furia, salió tras ella y como no la encontró fue directo a la Comisaría 24º para radicar la denuncia por la desaparición de la menor.
Mientras tanto, la madre de la nena dio aviso a las autoridades y, cuando el sujeto regresó a su hogar, fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia