Por medio de un operativo que se llevó adelante en la localidad bonaerense de San Andrés, Buenos Aires, la policía detuvo a un pastor evangélico. Lo buscaban por haber abusado sexualmente, en reiteradas ocasiones, a su hija de cuatro años. Además la justicia investiga si el sospechoso abusó de otros menores en un comedor comunitario.
Según informó Crónica, el acusado fue detenido en una finca. El abuso fue denunciado por la madre de la víctima en mayo del 2020, en la comisaría de la Mujer y la Familia del mencionado partido. Las pericias psicológicas que le practicaron a la menor comprobaron la veracidad de lo que se afirmó en el expediente.
Versiones sostienen que, a pesar del sumario abierto en su contra, el acusado, de quien no trascendió su identidad, habría seguido adelante con su actividad pastoral en otros templos de esa zona. Por eso la justicia investiga por estas horas si además el sospechoso aprovechó su labor manejando un merendero para los niños de la zona y cometió otros abusos,
La causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores reiterada y agravada por el vínculo”. Intervinieron la Unidad Funcional N° 14 y el Juzgado de Garantías N° 5, pertenecientes a los tribunales de San Martín.