Cuando las promesas de campaña no se cumplen en tiempo y forma se podría decir que estamos hablando de una mentira.

Son esas promesas que solo se acuerdan de cumplir previo a las elecciones, en 9 de Julio es muy común y hay casos que son muy fáciles de detectar.

Antes de cada elección, provincial general o legislativas una de las vedet de la elección es la promesa que tiene mas campañas que los candidatos que la presentan.

Una de las mas comúnmente usada es la del Loteo Calle 5, esta promesa se lleva la atención de muchas familias que pregonan el sueño de la casa propia desde hace ya mas de 3 campañas. Pero ahora que estamos cerca de una nueva elección a poco de una año no tardara en aparecer nuevamente un conocido político de 9 de Julio citando a las familias a reuniones como antes de cada campaña para mantener viva la ilusión y así sacar provecho de la necesidad de los vecinos.

El Gobierno de la Provincia ya se comprometió a realizar esta obra, pero aún no pasa nada y no hay fecha para el inicio de la obra, aunque seguro algún audaz político querrá nuevamente usufructuar  con dicha ilusión.

Otra promesa, por así llamarla

Es el famoso Cajero de las Chacritas: es fácil de googlear y ver que la promesa exsistió

Esta promesa de campaña también lleva mucho tiempo en el común de la gente que sigue esperando una respuesta y aunque ahora llegara quien la prometió ya perdió mucha credibilidad por faltar a su palabra y no cumplir con los tiempos y plazos prometidos.

Multideportivo de 9 de Julio

La Obra va por su segunda campaña contando la pasada legislativa y cumplirá mas de 4 años  desde que se comenzó a realizar y tendrá chance de ir por repetir como promesa de campaña.

https://patoinforma.ar/2021/06/04/el-multideportivo-sigue-avanzando-municipalidad-de-9-de-julio/?amp

A esta obra no solo le falta, si no que como muchas obras de esta gestión, no tienen ningún parecido con los planos y o gráficos empleados en su debido momento, paso también con la plaza de la majadita que hasta tenia un diseño virtual interactivo y audiovisual que no se parecía en nada con el producto final.

¿Te parece que? ¿”Te prometieron un multideportivo y Tenes un campo con canchas”!?

Las supuestas remodelaciones de todas las plazas de 9 de Julio, a las que solo se les coloco iluminarias y nada más. y así podríamos enumerar una gran cantidad de promesas de campañas que con el tiempo se convierten en grandes mentiras.

El camping de las Chacritas, el cual se ubicaría en la ex Bodega de Estornell.

El Parque Industrial, Que se lleva el premio mayor a ser la promesa de campaña mas antigua y de la que todos se valieron para ganar o repetir mandato en una elección.

El asfalto del Barrio Elías Amado y Santa Rita que estaba supuestamente aprobado antes de la campaña del 2019.

Pero como el tema es demasiado largo vamos a dejar parte de la información para hacer una segunda parte de  esta nota.

Pregunta y Reflección. ¿Las promesas de campaña no cumplidas se las podría llamar fraude?

Les dejamos un documento interesante para leer.

FACULTAD DE DERECHO
LA MENTIRA DESDE LA
PERSPECTIVA DE LA MORAL Y
DEL DERECHO PENAL.
Autor: María Pérez Esteban
5º E-3 C
Derecho Penal
Tutor: Julián Carlos Ríos Martín
Madrid
Abril 2019

DESCARGA DESDE EL SIGUIENTE LINK

retrieve

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *