Un hombre mayor y su hijo fueron detenidos este viernes por los presuntos abusos sexuales contra una chica de 16 años, que es nieta y sobrina de ambos. La adolescente habría contado que viene sufriendo esos ultrajes de hace tiempo. La captura de estos sujetos fue solicitada por la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro CAVIG, que tomó la denuncia de la madre en el transcurso de la semana.
No trascendieron los detalles del caso dado que la causa recién empezó a investigarse. La fiscal Valentina Bucciarelli, coordinadora de la UFI del Centro CAVIG, formalizará la imputación el próximo lunes y en dicha audiencia expondrá los cargos contra los dos hombres. El delito que se estaría investigando, en principio, es el abuso sexual gravemente ultrajante.
Aguardan poder tomar declaración a la adolescente. Su testimonio es importante porque ella podría revelar en qué consistían, supuestamente, esos abusos sexuales a los que la sometían su abuelo y tío paterno. Por el momento sólo se cuenta con la denuncia de la mamá, que concurrió a la UFI del Centro CAVIG al enterarse de lo que estaba sucediendo.
La mujer denunció que su hija relató que su abuelo y su tío abusaban de ella cada vez que iban de visita a su casa. Ante la gravedad de los hechos, la fiscal Bucciarelli solicitó al juez de garantías de turno la detención de los dos hombres. El magistrado dispuso la medida, la que se concretó este viernes. Fuentes del caso señalaron que uno de los sujetos fue apresado en Rawson y el otro en Pocito, y permanecerán detenidos, al menos, hasta que se haga la formalización de la causa.